Historia
La Misión
El misionero Pastor Rvdo. Daniel Seong Woo Lee y su esposa la Misionera Adelina Hye Jeong Lee, misioneros coreanos de la Misión Presbiteriana Integral del Paraguay; llegaron a Paraguay en el año 1994, para brindar servicio en nuestro país, al poco tiempo quedaron impactados al ver las posibilidades y riquezas de nuestro suelo, del ambiente y la sencillez de sus habitantes; pero también notaron gran número de niños trabajando en las calles, matrimonios desintegrados, y otros problemas sociales.
Evaluando tantas necesidades, nació en ellos la visión de ayudar al Paraguay en la transformación de la vida de sus habitantes a través de la educación escolarizada y el servicio a Dios. Así nació en ellos el deseo de crear un colegio y compartieron esa visión con sus superiores.
La Escuela
Luego de su etapa de adaptación a la cultura paraguaya y al idioma, se abocaron a la búsqueda de un terreno. Al llegar a la localidad de Luque, específicamente en “Isla Bogado”, les llamó la atención un hermoso predio.
Luego de varias tentativas con el dueño, se consiguió la adquisición del predio y comenzó la construcción de la Iglesia Presbiteriana “Yvaga Rapé“ en el año 2001.
La compra se realizó gracias a ofrendas generosas de hermanos de la Iglesia de Corea, quienes compartiendo la visión de los Misioneros Lee, hicieron posible el inicio de la obra.
Año 2002
Se abrieron las puertas de la Escuela con la creación de un Jardín, un Pre-Escolar y un Primer Grado, con 30 alumnos el 22 de febrero de 2002 y actualmente cuenta con más de 300 alumnos desde la Educación Inicial hasta la Educación Media.
Año 2020
En este año tan complicado, de la pandemia, rápido y cambiante como el actual, la innovación se convierte en el ingrediente principal para ir superando los cambios que van sucediendo en el camino, la tecnología siempre propone soluciones.
El Colegio Presbiteriano del Paraguay a capacitó a los docentes, equipó con la infraestructura y equipamiento para la educación virtual, pudiendo desarrollar el 100% del contenido académico. Con todos los requerimientos tecnológicos, proyecto pedagógico o educacional, plan de estudios exigidos por las autoridades. Y sanitarios para la modalidad presencial en ese año pandémico.
Objetivos generales del Colegio CPP
Reconocer a Dios
Reconocer a Dios como creador de todo cuanto existe en la naturaleza y el universo, y a Jesucristo como salvador personal y el de la humanidad.
Capacidades individuales
Desarrollar las capacidades individuales y sociales del personal y alumnos en un ambiente de respeto mutuo, armonía, cordialidad, obediencia y responsabilidad.
Desarrollar aptitudes
Despertar y desarrollar aptitudes en los educandos para que lleguen a la plenitud de su desarrollo: mental, espiritual y físico.
Formar conciencia
Formar conciencia ética-cristiana, a fin de que asuman responsabilidades con dignidad y honestidad.
Desarrollar capacidades
Desarrollar capacidades, habilidades y destrezas cognitivas, metacognitivas, comunicativas, relacionales y prácticas, mediante procesos educativos dinámicos, creativos e investigativos, manejando la tecnología y el avance de los saberes de las ciencias, para responder a las demandas de la época actual a la luz de los valores sustentados en la palabra de Dios.
Despertar el amor
Despertar el amor a la naturaleza y a todos los seres creados por Dios, inspirado en el respeto debido a los otros seres humanos y hacia el medio ambiente.
Ser ellos mismos
Crear espacios y situaciones que conduzcan a la formación de personas que honren a Dios, a su Patria, a la Sociedad, a su Familia y a ellos mismos.